martes, 12 de octubre de 2010

Día del Pilar 2O1O



Me encanta el aliento de las flores

El día del Pilar, un día de fiesta para ciudadanos y guardia civiles. Según la leyenda, la virgen del Pilar se apareció en un pilar en Zaragoza para guiar y alentar al apóstol Santiago. Es un día alegre y lleno de fe. Esta virgen es patrona de los guardia civiles. Como es el primer año que asisto a la ceremonia, hablaré de como me ha ido. Lo más costoso del día ha sido levantarme temprano, a las diez de la mañana. Me he arreglado y me he ido con mi familia a la iglesia, puesto que primero había una misa de ese día. Había muchos guardia civiles y mi tío, que es uno de ellos, no había asistido ya que estaba de servicio. La gente se sentaba en los bancos como podía, algunos demasiado apretados. Montilla Televisión también asistió. La misa empezó y yo estuve un poco de guasa con mi madre, la verdad, pero siempre con respeto a los sacerdotes (o...no) En realidad, creo en Dios pero no soporto a los curas, son unos aprovechados. Después de la misa, nos fuimos a comer a las antiguas naves de Ciatesa. Allí ponían comida gratis y de toda clase; empezando desde tapeo hasta dulces y fruta pasando por paella y lomo. Todo estaba buenísimo, y encima comí gratis. ¡Me aburrí mucho porque no estaba en mi salsa! Para poner broche de oro al día, mis padres y mis tíos junto con los primos nos fuimos a tomar café. En resumen, un gran día para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario