sábado, 17 de agosto de 2013

LOS PITUFOS 2 (CRÍTICA-RESEÑA TRAS SU ESTRENO)


Seguro que ya habrás oído hablar de la famosa secuela de estos personajillos azules, 'Los Pitufos 2'. Pues bien, en esta ocasión, nuestros amigos se embarcan en una aventura protagonizada principalmente por la bella Pitufina, que despechada por sus pequeños compañeros, es secuestrada por una 'malota', nombre que reciben los 'nuevos pitufos sin color azul' creados por Gargamel. Junto a Hackus, el otro malote, Vexy tratará de abrir los ojos a su hermana Pitufina y le explicará que ella pertenece a su familia: a la familia que Gargamel creó. Pero por su parte, Papá Pitufo junto con Torpe, Vanidoso y Gruñón impedirán dicho desastre, haciéndole ver a la pequeña pitufa que él es su verdadero padre, ya que le otorgó el amor y el cariño, y que su verdadero hogar es la aldea pitufa. Y para ello contarán con la ayuda de sus amigos humanos. 

Tras ver esta película en el cine, procederé a dar mi opinión sobre varios aspectos:

VANIDOSO

Es obvio que después de la primera película hubieran cambiado los pitufos que viajan al mundo de los humanos. Sin duda, Vanidoso es el mejor personaje pitufo que ha salido en esta película. Su toque de humor desbanca a Torpe por todo lo alto, respecto a la primera película, donde era pitufo protagonista en la trama. 

VEXY      
        

Vexy forma parte del dúo de 'Los Malotes'. Sin duda es la pitufina que más me ha llamado la atención hasta ahora, debido a su peculiar estilo y su personalidad, la cuál da mucho que hablar. Vexy nunca ha conocido el cariño y se sorprende cuando los pitufos se perdonan con tan solo palabras, ya que ella está acostumbrada a los azotes cuando hace algo mal. Lo que verdaderamente busca esta minipersonita es amor. Aunque lo divertido es que no sabe que lo está buscando.

GENERAL

Un punto a favor de la audiencia ha sido el cambio de personajes pitufos y el retorno de los personajes anteriores de la primera película, aunque obviamente con nuevos fichajes como el divertido padrastro de Patrick. Los efectos especiales de la película son maravillosos, ya que no despistan mucho del argumento y forman parte de él. Por otra parte, la trama es muy entretenida y emotiva, ya que a veces he tenido ganas de llorar y ganas de reír. La película está muy bien hecha y consigue llegar al espectador, cosa que suma puntos al tratarse de una historia que conmueve a niños y adultos, llena de enseñanzas para todas las edades. También me pareció muy bien que tratasen el tema de que para dar cariño y amor a un hijo no hace falta ser su padre/madre biológico. 

PUNTO DE VISTA

TRAMA                                         8
PERSONAJES                           10
EFEC.ESPEC.                            8
RECOMENDACIÓN                  10
MONTAJE                                   10
PROMOCIÓN                              10

PUNTUACIÓN FINAL:     9.3

1 comentario:

  1. Los pitufos regresan con pitufina y nuevos personajes que nos harán reir por mucho tiempo.

    ResponderEliminar