martes, 27 de agosto de 2013

La reina vuelve, y lo da todo en los premios MTV VMA

Lady Gaga ha vuelto. Y lo ha hecho por todo lo alto con su nuevo sencillo: Applause. Después de escuchar la canción he llegado a la conclusión de que la canción me fascina, un ritmo nuevo para Gaga después de su etapa media oscura de Born this way. La canción habla de sus fans y de su necesidad de una reinvención del 'arte pop'. Está dedicada a sus 'pequeños monstruos', pues en la canción afirma que vive por los aplausos de todos sus seguidores. 


Applause tiene tonos dance y pop, además de ese ritmo Gaga que a todos sus fans nos tiene locos. Se nota el cambio de era del anterior álbum a este nuevo, que saldrá a la venta el próximo noviembre. Pero siendo así, Gaga ha sabido llevarlo a lo más alto con su intensa promoción que no deja a nadie decepcionado. Debido a las filtraciones que circulaban por Internet, Gaga se vio obligada a sacar la canción antes de lo previsto: una semana antes. Pero no solo la futura reina del pop se vio perjudicada por las filtraciones, sino que también Katy Perry con su Roar sufrieron las consecuencias, aunque la cantante de California Gurls se lo tomó con humor. 

A continuación, os dejo el videoclip de la canción Applause, que se estrenó el pasado lunes 19 de agosto en 'Good Morning America':






La canción alcanzó altos puestos y varias reproducciones en apenas 24 horas, y la misma cantante lo presentó oficialmente en directo el pasado domingo 25 de agosto en la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards, triunfando en la noche frente a Katy Perry, su actualmente rival debido a la fecha de salida de sus canciones. Gaga apareció en la alfombra roja con un vestido negro largo y unas gafas muy monas del mismo color, además de una peluca oscura que no mostraba signos de extravagancia. Abrió la gala sola en el escenario y con un vestido que se asemejaba a una túnica, símbolo de su era Born This Way. Abucheos acompañaban a la diva de la música para representar las voces desfavorables que había recibido durante toda su vida. Los primeros acordes de Applause pusieron los pelos de punta al público, que empezó a gritar de emoción en cuanto la cantante comenzó a cantar la canción. A medida que pasaba la actuación, Gaga iba cambiando de vestimenta para representar sus eras musicales. Para The Fame utilizó una peluca blanca, una chaqueta azul. y una falda del mismo color. Para The Fame Monster utilizó una peluca amarilla, la característica de su tour. Por último, apareció vestida de la diosa Afrodita (con una peluca voluminosa rubia y conchas por el cuerpo desnudo) para representar su actual era: ARTPOP.

A diferencia de la gran actuación de Lady Gaga, los VMA estuvieron llenas de grandes puestas en escena y ... desastres. Justin Timberlake fue el gran rey de la noche con sus actuaciones (no se quedó corto), dando un repaso a su carrera en más de quince de minutos. Consiguió el premio Michael Jackson y en Internet se habló de una posible coronación del nuevo rey del pop. Bruno Mars presentó su nuevo single, Gorilla, junto con un juego de luces verdes que inundaron todo el escenario. Miley Cyrus y Robin Thicke pusieron el punto pícaro a la noche con su baile sensual. Estaba claro que Cyrus no se iba a quedar quieta cantando la canción We Can't Stop. El punto desastre de la noche lo puso la última actuación: Katy Perry. Después de esperar ansiosos su primer directo de Roar, la mayoría de los espectadores nos arrasó una decepción terrible. En primer lugar, el single no se merecía aquella actuación; sino algo más salvaje y cañero. Luego estaba la voz de Perry, que más que directo hizo una alegoría a los corrales de gallinas. Parece ser que, después de chillar como una perra, le subieron el volumen de la canción de fondo para que no se notara. En resumen, playback. Para variar, en la segunda parte de la canción casi ni se le oía. Total: desastre. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario